Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 22 de julio de 2007

Somalia: piratas piden USD 1,5 millones por un barco

Fuente: Impulso Baires

Nairobi - Los secuestradores de un carguero danés en la costa de Somalia piden 1,5 millones de dólares por liberar el barco y a su tripulación, informó un oficial marítimo keniata este sábado.

El “Danica White” fue apresado junto a cinco tripulantes el pasado 2 de junio a unas 240 millas náuticas de la costa somalí cuando se dirigía al puerto de Mombasa (Kenia) a descargar 1 000 toneladas de material de construcción.


“Nos informaron ayer (viernes) de que los piratas piden 1,5 millones de dólares de rescate ” , dijo Andrew Mwangura, miembro del equipo de Salvamento Marítimo en Kenia.

Otros tres buques -uno de Taiwán y dos de Corea del Sur- se encuentran actualmente secuestrados por piratas en las costas de Somalia, un país azotado por la guerra.

Recientemente también se dio por desaparecido un navío con pabellón panameño en aguas del país africano.
La Oficina Marítima Internacional aseguró que este año se han producido al menos siete ataques piratas a lo largo de los 3.700 kilómetros (2.300 millas) de costas somalíes.


Este tipo de ataques cesaron en la segunda mitad de 2006, durante los seis meses de gobierno islamista, depuesto por las tropas de Etiopía y Somalia a finales de año.

Somalia, que goza de una posición geoestratégica junto al Mar Rojo, no conoce un gobierno central desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre.

No hay comentarios.: