Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de agosto de 2007

ATLAS Marine Caribbean inaugura nuevas oficinas en la República Dominicana

Fuente: El Nuevo Diario

Con el objetivo de fortalecer y ampliar la gama de servicios ofrecidos a sus clientes en la República Dominicana, la empresa de capital venezolano ATLAS Marine Caribbean Inc., inaugura sus nuevas instalaciones en Santo Domingo.

Después de ser calificada y ganar la licitación pública auspiciada por la Secretaria de Industria y Comercio para la inspección de los combustibles e hidrocarburos importados, y así determinar su real cantidad y calidad, la venezolana ATLAS Marine Caribbean Inc., reafirma su posicionamiento en nuestro país con la apertura de un espacio mas cómodo y moderno que además, asegura nueva fuente de empleo a los dominicanos.

Carlos Guerrero Costas, Presidente de ATLAS Marine Caribbean, al ofrecer las palabras de bienvenida dijo sentirse agradecido de la acogida que le ha dado el mercado dominicano y puso de manifiesto el compromiso con la calidad, la vocación de servicio y el sólido respaldo de la experiencia de casi dos décadas de operaciones trabajando con las más prestigiosas compañías a nivel mundial, lo cual ha sido asumido como la guia básica a través de la cual se ha conducido el grupo empresarial desde sus inicios.

“…Dice un viejo adagio popular que el que se casa, casa quiere, y siendo nuestro matrimonio indisoluble con la Republica Dominicana, lo mas lógico es que dotáramos de una cómoda morada a la hermosa relación que hemos iniciados entre Atlas Marine y las instituciones públicas y privadas de este hermano país...

…nuestro objetivo básico es asegurar la transparencia de la inversión de nuestros clientes. Determinar la calida y la cantidad de los productos que adquieren en el mercado internacional, combustibles, hidrocarburos, aceites comestibles, entre otros, para ello ponemos a su disposición todo nuestro prestigio y toda nuestra experiencia” recalcó

Las oficinas inauguradas se encuentran ubicadas en la calle Jacinto Mañon numero 25, edificio profesional JM del Ensanche Paraíso donde a partir de la fecha la empresa prestará sus servicios. Al evento se dieron cita autoridades del gobierno central, empresarios ligados al mundo de la importación, líderes de opinión, medios de comunicación, amigos y relacionados.

ATLAS Marine Inc. es creada en el año 1995, por los señores Carlos Guerrero Costas y Juan José Agudelo Gallipoli, profesionales de gran nivel en la industria petrolera venezolana, y con ello concretaban una aspiración común de edificar una compañía dedicada a prestar servicios de certificación e inspección de calidad y cantidad de hidrocarburos, así como sus derivados, productos petroquímicos, aceites comestibles, granos oleaginosos y productos de manufactura industrial.

Posteriormente y con el crecimiento y desarrollo experimentado, la empresa devino en una diversificación de sus actividades, complementando con la creación de “Gestión Marítima”, la cual nació con la misión de garantizar el cabal cumplimiento de los estándares internacionales relativos a la seguridad, prevención de la contaminación ambiental y aseguramiento de la calidad en el ejercicio de la administración naviera.

En el 2005 crea “Logística”, a través la cual ofrece a sus clientes un servicio integrado de almacenaje, estiba, aduana, supervisión control y transporte marítimo. En el mes de marzo del año 2005.

Desde febrero del 2006, la unidad de Gestión Marítima consolida su posición en la empresa al asumir la gestión comercial, marítima, técnica y administrativa del Buque “Pico El Aguila”, que hoy se identifica como el primer Quimiquero de Bandera Venezolana, al se le suman en el 2007 un segundo Buque Quimiquero “Itakita” a ser renombrado “Pico Espejo” y un tercer buque de carga general “Santa Paula”, fortaleciendo así el portafolio de servicios que podemos una participación en la Compañía Armadora de dichos buque Marítima Costamar. Para Junio del 2006, se crea la cuarta unidad de Negocios “Consulting”, orientada a mejorar el valor de la oferta con que las empresas se vinculan a sus clientes, usuarios o consumidores.

En diciembre del 2006 ATLAS Marine Inc cierra un importante contrato de inspecciones en República Dominicana, posicionándose como la empresa inspectora en todos los movimientos tanto en tierra como marítimos fiscalizados por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio.

Hoy, la empresa ha encontrado un puesto de relevancia dentro de los mercados nacionales e internacionales de servicios en sus distintas unidades de negocios, estableciendo reconocidos niveles de rendimiento y calidad de servicio, llenando con creces la satisfacción de las necesidades y expectativas de su clientela. Su Sistema de Aseguramiento de la Calidad, fue certificado bajo la norma ISO 9002:94, la cual con el paso de los años se transformó en su Sistema de Gestión de Calidad re-certificado en el año 2002 bajo la norma ISO 9001:2000.

No hay comentarios.: