Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 12 de agosto de 2007

Canal de Panamá registra nuevo record

Fuente: Panactual

El Canal de Panamá registró un nuevo récord con el tránsito de nueve barcos de más de 900 pies de largo (274,5 metros), informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los nueve barcos "confirma el incremento en la demanda de los servicios del Canal para atender cada vez más buques de mayor tamaño", señaló la ACP en un comunicado.Estos buques son todos porta-contenedores, una categoría que se ha convertido en el principal cliente de la vía interoceánica en los últimos años.

Dos de ellos pertenecen a la línea Maesrk; dos a la compañía Evergreen, y los demás a las navieras MSC, ZIM, CMA-CGM, HAPAG-LLOYD & COSCO.Debido a sus dimensiones, el tránsito de estos buques requiere un esfuerzo adicional del Canal siendo significativo que varios de ellos lo hagan en una sola jornada, precisó.

En promedio, cada día transitan el Canal 39 buques, pero no es usual que lo hagan el mismo día tantos buques con dimensiones de 900 pies o más de largo, ya que por lo general son aproximadamente cinco, destacó la ACP.

Durante el tercer trimestre del año fiscal 2007, que abarca abril a junio de este año, el tránsito de buques porta-contendores creció en un 10,7 por ciento: de 815 en el tercer trimestre del año fiscal 2006, a 902 en el mismo período de este año.

La entidad indicó que "también es destacable el hecho que en igual período se haya reducido de 38,9 a 24,5 horas el tiempo total en aguas del Canal, el cual comprende desde que el buque anuncia que está listo para transitar hasta culminar el tránsito.

No hay comentarios.: