Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de agosto de 2007

Comentarios sobre Marina Mercante

Cuanto se equivocan aquellos que dicen que la Marina Mercante Mexicana esta Muriendo, si señores se equivocan por que realmente esta MUERTA completamente MUERTA, lo único con que cuenta el País es el Trafico de Costa Fuera y esas embarcaciones no hacen Marina Mercante, ya que es necesario remarcar que no importa la cantidad de Buques que se encuentren laborando en este rubro estos buques no mercan, no producen divisas para la Nación, únicamente las consumen trabajándole a un solo patrón PEMEX.

Pasan y pasan legisladores de diferentes partidos políticos y de diferentes corrientes democráticas, y la verdad ninguno ha hecho algo para tratar de resucitar a este poderoso pistón económico, únicamente hablan con la mas pura y completa demagogia, prometiendo todo, y por supuesto cumpliendo nada, es cómico que los de la Izquierda comenten ante los medios la creación de la Secretaria de Marina Mercante, o la Secretaria del Mar o como quieran llamarle, bueno cuando menos ellos dicen algo, por que los de la corriente de derecha ni siquiera se preocuparon por decir esta boca es mia, aunque aqui puede ser que en su soberbia nunca se hallan preocupado por aprender algo sobre el Sector Marítimo ya que cualquier Profesionista puede manejar a la Marina Mercante o Puertos, y como decia mi Abuela para muestra basta un botón, Quien es el titular de Marina Mercante? Un norteño que anteriormente lo unico que sabia era de Vacas, y a Quien relegaron a un segundo termino? pues al Director Adjunto un Oficial de la Marina Mercante, Quienes ocupan el 90% de las Plazas en las API's? Pues cualquier profesionista que no sea Marino "Por que nosotros no sabemos nada, ni de Puertos ni de Marina Mercante" (segun son las ideas del CGPMM y por supuesto de Lazo).

Por otro lado los de la Izquierda hasta han prometido el apoyo para la creación de un Partido Político de Marinos Mercantes con tal que este se convierta en un satélite de los Izquierdistas el problema en si estriba que nuestros dirigentes se lo han creído y colaboran arduamente con estas personas y no logran apreciar que los están usando vil y canallamente, ante esta situación el futuro de la Marina Mercante Nacional es incierto.

En otro rubro algunos de nosotros alabamos y apoyamos al Cap. Calderón Centeno por que segun la apreciacion general es un Marino que defiende a la Marina Mercante Nacional y por ende a los Marinos, que equivocados estamos, nuestro flamante Capitán lo único que hizo durante su estadía en las Comisiones de Marina de ambas Cámaras es asegurar su futuro como Candidato a la Gubernatura de Campeche, nuestro lobo marino con piel de oveja, cometió una de las mas grandes e imperdonables traiciones al gremio, al apoyar la reforma del Articulo 30 de la Ley Organica de la Administracion Publica Federal la cual eleva a grado de Autoridad a la Secretaria de Marina, restando poder a las ya de por si deterioradas y desvencijadas Capitanías de Puerto, con esto podemos apreciar que sus acciones estaban encaminadas por los intereses de su Partido y por supuesto de sus ambiciones personales.

Las Capitanias de Puerto realmente necesitan atención inmediata, como es el hecho de rotar a los titulares cada 2 años tal y como lo marca la ley, hacerles la prueba del polígrafo cada 6 meses a los Capitanes de Puerto, Jefes de Navegación e Inspectores, Incrementar sustancialmente sus salarios, que la Federación les otorgue un mayor presupuesto para que puedan adquirir equipos marítimos para vigilancia y rescate ya que en la actualidad ninguna Institución Federal, Estatal o Municipal cuentan con la capacidad para salvar vida alguna en medio de un mal tiempo, aunque esto es una Utopia.

Referente a la Costa Fuera, bueno esa es otra historia que a la brevedad se las contare.

Biwa Mx
biwamx@gmail.com

No hay comentarios.: