Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Daewoo planea contar con un dique flotante que será el mayor del mundo

(NM) El astillero Daewoo, de Corea del Sur, dio a conocer planes para construir el dique flotante más grande en el mundo, buscando así hacer frente a la creciente demanda de grandes buques portacontenedores.

(NM) El astillero – que es el tercero del mundo en dimensiones –se propone terminar en junio de 2009 la construcción del nuevo dique, que podría producir seis o siete buques portacontenedores por año.

El vocero de la empresa, Yoon Yo-Han expresó a AFP que planean construir el dique flotante mayor del mundo en respuesta a una oleada de órdenes de construcción, y que el proyecto está esperando la aprobación por parte del Directorio de la empresa.

El dique, que costará más de 150.000 millones de won (unos u$s 160 millones), tiene una eslora proyectada de 438 metros, con 84 de manga. En la actualidad el astillero posee tres diques flotantes.

Corea del Sur, que es sede de siete de los diez astilleros más importantes del mundo, se ha asegurado un record de órdenes de construcción este año – tal como lo hizo el anterior – en virtud de una intensa demanda de construcción de buques petroleros y equipamiento para la exploración “costa afuera”, en el marco del creciente precio del petróleo.

En el primer semestre de este año, las órdenes de construcción para todos los astilleros del país crecieron un 38.2% respecto del mismo período del 2006, llegando a un total de 11.3 millones de arqueo bruto.

Fuentes: AFP / Nuestro Mar

No hay comentarios.: