Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 26 de agosto de 2007

Daños mínimos en plataformas

Fuente: dario Por Esto

Reporta PEMEX por huracán / Reinicia producción en pozos de la Sonda y el Golfo / Ventas al exterior también reanudan

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 24 de agosto.- Petróleos Mexicanos informó que el huracán "Dean" dejó daños mínimos en las instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche y el Golfo de México.

La empresa paraestatal petrolera dio a conocer que desde la noche del jueves, comenzó el reinicio gradual de operaciones en las plataformas petroleras del Golfo, pese a que aún no concluyen las labores de inspección y supervisión de instalaciones.

"Luego de haber concluido la revisión área y física de gran parte de las instalaciones mar adentro, la cual mostró que no hubo daños de consideración, la producción instantánea en la Sonda de Campeche alcanzó 342 mil barriles de crudo y se espera que la extracción se acelere en los próximos días, hasta alcanzar el nivel que se tenía antes del cierre de pozos", indicó.

Este viernes, el personal especializado de Pemex verificó el resto de las instalaciones, que son "plataformas satélites remotas que se encuentran más alejadas de Ciudad de Carmen".

Para el traslado de los más de 18 mil trabajadores a sus puestos de trabajo en la Sonda de Campeche, se utilizan 55 embarcaciones y 29 helicópteros.

Durante cuatro días, se mantuvo en suspenso la producción en 439 pozos en la Sonda de Campeche y el Golfo de México, con pérdidas estimadas en 600 millones de dólares, aunque esta cifra no es definitiva, ya que no todos los pozos han reanudado su operación.

El restablecimiento de la extracción diaria de dos millones 668 mil barriles de petróleo crudo y de dos mil 534 millones de pies cúbicos de gas natural será gradual y paulatino. Estas cifras representan alrededor del 83 por ciento de la producción diaria nacional de crudo y aproximadamente el 40 por ciento de la de gas natural.

Petróleos Mexicanos mantuvo cerrados 407 pozos petroleros de las regiones marinas Noreste, donde están ubicados los campos Cantarell y Ku-Maloob-Zaap, y Suroeste, donde destaca el proyecto Crudo Ligero Marino, con una producción diaria de dos millones 650 mil barriles de crudo y dos mil 234 millones de pies cúbicos da gas.

También estuvieron sin operar 32 pozos en siete plataformas marinas de la Región Norte, donde se encuentra el campo Lankahuasa, productor de gas natural no asociado, con una producción de 18 mil barriles de petróleo y 300 millones de pies cúbicos de gas cada 24 horas.



Reinician exportaciones

Por su parte, la filial de la paraestatal, PMI Comercio Internacional, informó que ya se está cargando crudo para exportación en la terminal marítima de Dos Bocas, mientras que en los dos barcos almacenadores, las operaciones iniciaron a las 16:30 y 17:30 horas del jueves.

Por su parte, Pemex Refinación informó que la producción de productos petrolíferos no se vio afectada por el paso del meteoro y que el Sistema Nacional de Refinación trabaja conforme a programa, con lo que se garantiza el abasto de combustibles en todo el país.

(Daniel Sánchez)

No hay comentarios.: