Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 12 de agosto de 2007

Declara Pemex desiertas dos licitaciones públicas internacionales

Fuente: La Cronica de Hoy
Por: Notimex en Ciudad del Carmen, Camp.

Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró desiertas dos licitaciones públicas internacionales para plataformas habitacionales, al incumplir las empresas participantes con requisitos técnicos y económicos.

En un comunicado, la gerencia corporativa de Pemex en esta región precisó que en la licitación TLC número 18575106-036-06 para la adquisición de una plataforma habitacional participaron cinco contratistas.

Mientras que en la licitación TLC número 18575106-103-07 para la adjudicación de una plataforma habitacional en el Litoral de Tabasco acudieron cuatro empresas.

La primera de estas licitaciones contemplaba la contratación de la obra de ingeniería, construcción, carga y amarre de superestructura de módulo habitacional autónomo 'HA-RE-01' para 150 personas para el Centro de Proceso de Rebombeo en la Sonda de Campeche.

En dicho proceso, se determinó que dos firmas propusieron un sistema de instalación diferente al solicitado y no relacionaron las embarcaciones a utilizar en el proyecto, entre otros factores, con lo que no cumplieron especificaciones técnicas.

Desde el punto de vista económico, estas firmas no presentaron el programa 'DTE' correspondiente a la parte cotizada en dólares del precio alzado de su propuesta económica.

En cuanto a la segunda licitación, se convocó a la obra de ingeniería, construcción, amarre, transporte e instalación de la plataforma habitacional 'HA-LT-01' para 187 personas, que quedaría en el litoral de Tabasco.

Las firmas participantes también incurrieron en incumplimientos técnicos, entre los que se encuentran proponer un sistema de instalación diferente al solicitado y una embarcación sin capacidad para instalar el puente de interconexión con la plataforma de enlace.

No hay comentarios.: