Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de agosto de 2007

El puerto se mueve más que antes!

Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

La Administración Portuaria Integral de Veracruz informó que durante el periódo enero-junio el movimiento de contenedores registró un crecimiento del 10.4 por ciento, al movilizarse un total de 346 mil 868 TEUs.

El volumen de contenedores manejados representa un incremento de 32 mil 685 contenedores en comparación con los 314 mil 183 TEUs que se movilizaron en el mismo periódo del año pasado.

Las autoridades portuarias de Veracruz consideran que el incremento en el movimiento de contenedores se debe al dinamismo internacional, así como a la incorporación de nuevos equipos en las empresas operadoras del puerto que suman tecnología para dar mayor rendimiento a las operaciones.

Recientemente el Grupo CICE, por ejemplo, puso en operación la quinta grúa Gottwarld, equipo que alcanza una productividad de hasta 24 contenedores por hora, así como 350 toneladas/hora en el manejo de granel mineral.

Veracruz se mantiene como el principal Puerto en este rubro en el Golfo de México, seguido por Altamira, mientras que en el Pacífico el liderazgo en el movimiento de contenedores lo asumen los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

En el año 2006, el Puerto de Veracruz movilizó 674 mil 872 TEUs, cifra que representó un 8. 7 por ciento más que en 2005, cuando se movilizaron 620 mil 858.

No hay comentarios.: