Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 13 de agosto de 2007

La actividad comercial de los cruceros crece en un 25% en los puertos Españoles

Fuente: Transporte y Logistica

Los cruceros han sido el sector que más aumentado su presencia en los puertos españoles con respecto al 2006. En concreto en el Puerto de Barcelona en donde en el primer semestre del año la cifra de pasajeros llegados mediante este modo de transporte ha superado la cifra de los 600.000 pasajeros. Este incremento no es un hecho aislado ya que se suma al incremento, del que ya informaba este periódico ayer, del tráfico de mercancías en los puertos españoles que se ha incrementado en un 13%, según los datos ofrecidos recientemente por Puertos de Estado.

Según las cifras del primer semestre de 2007, casi 2 millones de cruceristas han recalado en los diferentes puertos de nuestro país, suponiendo un 18% del tráfico de pasajeros que han pasado por los puertos españoles. Conla consecución de este aumento, la actividad de los cruceros en la península ibérica se aproxima a la de otros países europeos que como Francia e Italia tienen una gran tradición en este tipo de transporte. Según diversas fuentes, el aumento se debe en parte a que las principales compañía cruceristas han abierto para este 2007 nuevas rutas en España, sobre todo en el arco mediterráneo y las Islas Baleares.

Siguiendo al puerto de Barcelona, también han destacado en los primeros puestos según el número de visitas, los 444.818 pasajeros que llegaron a través de un crucero a los puertos de las Baleares, los 229.129 de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y los 216.237 de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios.: