Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 17 de agosto de 2007

Impugnarán designación

Fuente: Por Esto

Bertha Pérez Medina: Ya no se puede seguir permitiendo el tráfico de influencias y violaciones de la ley por parte de las autoridades.- (Albornoz)

La diputada Bertha Pérez Medina (PRD) advierte que si el Consejo de Administración de la API ratifica a Alberto Reyes Carrillo como su titular en Progreso, denunciarán al ex funcionario porque está impedido legalmente para ocupar ese cargo


Si se consuma la ilegal designación de Alberto Reyes Carrillo como titular de la Administración Portuaria Integral de Progreso, los diputados federales del PRD interpondrán una denuncia en su contra porque está impedido legalmente para desempeñar ese cargo, advirtió ayer la diputada Bertha Pérez Medina (PRD).

La legisladora exhortó al Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral (API) a revisar el marco legal para no incurrir en un delito y evite ratificar como titular de ese organismo al ex Secretario de Planeación estatal.

--Ya no se puede seguir permitiendo el tráfico de influencias y violaciones de la ley por parte de las autoridades y por eso muy importante que la sociedad, a través de sus diversos representantes, levante la voz y denuncie las irregularidades que se comentan.

Pérez Medina expuso que si el Consejo de Administración incurriera en una ilegalidad, el PRD buscará cabildear con sus diputados federales para presentar las denuncias correspondientes ante las instancias responsables.

Dijo que, en efecto, la designación de Reyes Carrillo podría llevarlo al conflicto de intereses prohibido por la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, por lo que se debe evitar que se consume una ilegalidad.

--Si este ex servidor público tenía vínculos con la Administración Portuaria Integral y ahora pasa a formar parte de ella, la ley lo impide y creo que valdría la pena que el gobierno federal lo considerara y rectificara su decisión de designar a esa persona (Reyes Carrillo), advirtió.

La legisladora yucateca sostuvo que la impunidad y el tráfico de influencias deben ser desterrados del gobierno, pues la práctica de esos vicios ha ocasionado mucho daño a los yucatecos en general.
(Rafael Mis Cobá)

No hay comentarios.: