Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de agosto de 2007

La UE realizó la segunda ronda de visitas al puerto de Tarragona

Fuente: Mas Mar

La empresa española Corporación Marítima inició la semana pasada la Segunda Ronda de Visitas del proyecto de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) que pretende auditar más de 40 puertos europeos con el fin de garantizar y estandarizar la seguridad portuaria. En esta primera fase Pedro García, Coordinador Técnico del proyecto, visitó el Puerto de Tarragona, donde se reunió con Jesús Sánchez, Responsable del Área de Explotación y Operaciones de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Iñigo Landeta, Jefe del Centro de Salvamento Marítimo, y con miembros del Port Control de la APT y Salvamento Marítimo. Este proceso ya se ha llevado a cabo en los puertos de Barcelona y Santander, y próximamente se realizará en el de Sines (Portugal), momento en el que finalizará la ronda de encuestas.

Safe Sea Net

Durante la visita se realizaron encuestas referentes a las notificaciones de buques y mercancías peligrosas y se recogerán los soportes documentales correspondientes con el fin de hacerlos llegar a la EMSA a mediados de julio. La operación ha sido posible gracias a la coordinación técnica suministrada por el Área de Seguridad Portuaria de Puertos del estado a través de su Jefe de Área, Pedro Román.

Los datos recabados en los puertos servirán para alimentar el sistema de gestión de datos Safe Sea Net, un sistema electrónico europeo de información de tráfico marítimo y portuario que incluye aquellos buques que transportan mercancías peligrosas o contaminantes independientemente de su tamaño y distribuye los datos de manera automática entre los departamentos correspondientes. Este procedimiento, de origen noruego, genera mensajes automáticos dirigidos directamente al Sistema Central Europeo Safe Sea Net que utiliza la EMSA.

No hay comentarios.: