Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 19 de agosto de 2007

Legisladores vistan las Instalaciones de la API de Progreso

Fuente: Criterios

Ofrecen respaldo al Gobierno de Reina Quintal Parra, Alcaldesa de Progreso, para solucionar el problema de la disposición final de los residuos sólidos municipales.
Mérida Yucatán, 17 Agosto.- Los Diputados de la LVIII Legislatura del Estado, cumpliendo con un compromiso que tenían agendado días atrás, acudieron este viernes 17 al Puerto de de Progreso para realizar una visita a las instalaciones del Puerto de Altura, donde recibieron una explicación de las acciones emprendidas desde el inicio del funcionamiento del Puerto de Altura a la fecha, en las diferentes áreas que lo componen.

Multisur, S.A. de C.V., 1995; Industria Salinera de Yuc. S.A. de C.V.(Coloradas), 1997; PEMEX Refinación, 1999; SSA México, S.A. de C.V., 2000; Terminal de Contenedores de Yucatán, S.A. de C.V., 2005; Terminal de Granel Agrícola Multisur, S.A. deC.V. Total operado 1995-2007 17’415,610 ton.

Terminal de Hidrocarburos Pemex Refinación Total operado 1995-2007 16’059,640 ton.; Terminal de Cruceros y Ferries SS México SA de CV, Total operado 1995-2007 664 cruceros, 1’055,589 pasajeros. Terminal de Contenedores TCY S.A. de C.V.Total operado julio 2005 - junio 2007 1’068,566 ton. 166,576 teu’s; Industria Salinera de Yucatán SA de CV Total operado diciembre 1997-julio 2007, Casi 1 millón de ton.

Asimismo, se les señalo en términos generales, las acciones que se han emprendido para incrementar las operaciones de esta infraestructura tan importante para el desarrollo económico de Yucatán.

Al término de la reunión, los legisladores realizaron un recorrido por los muelles e instalaciones del Puerto de Altura, guiados por la Lic. Sonia Tamés Arenas, quien les explico las labores que se realizan en esa Terminal Remota.

Al concluir esta actividad, los diputados locales se trasladaron a una comida con la alcaldesa del Puerto de Progreso, Reina Quintal Recio, quien al hacer uso de la palabra les manifestó a los diputados los problemas por los que atraviesa su municipio, en particular lo concerniente al manejo y disposición final de los residuos sólidos municipales, apuntando que el principal problema es por la falta de un espacio apropiado para la disposición final de los residuos sólidos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Ecología, Protección y Mejoramiento del Ambiente del Congreso local, Dip. Rodolfo González Crespo, señalo que los legisladores que conforman esta Comisión están muy pendientes de la situación que atraviesa el municipio y le manifestó la disposición de los legisladores para apoyar las acciones que se requieran para acotar el problema.

A su vez, el Dip. Jorge Calos Berlín Montero, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, aseguró a la alcaldesa, que puede contar con el apoyo de los legisladores, reiterando el ofrecimiento que hiciera momentos antes, el diputado González Crespo de la fracción parlamentaria de Acción Nacional.

Asistieron al recorrido por las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Progreso, además del Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Dr. Jorge Carlos Berlín Montero, por la bancada del Partido Revolucionario Institucional, los diputados Ismael Peraza Valdez, Gabriela Patricia Santinelli Recio, Martín Enrique Castillo Ruz, Enrique Antonio de Jesús Magadán Villamil, Roger David Alcocer García, Marco Alonso Vela Reyes, Víctor Manuel Chi Trujeque, Felipe Cervera Hernández, Luís Rodríguez Canto, Cornelio Aguilar Puc y Gaspar Armando Quintal Parra.

Así mismo, la Dip. María Doris Ybone Candila Echeverría de PT y Convergencia y de la Fracción Parlamentaria del PAN, los diputados Patricia del Socorro Gamboa Wong, Rodolfo Enrique González Crespo, María Cecilia Pavía González, Daniel Gabriel Ávila Ruiz, José Antonio Aragón Uicab, Alba Elena de la Cruz Martínez Cortés y la Diputada Carlota Herminia Storey Montalvo.

No hay comentarios.: