Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 31 de agosto de 2007

Manual marítimo de Panamá

Mileika Lasso
Fuente: PANAMA AMERICA

POR CUARTO año consecutivo el sector marítimo cuenta con una guía educativa e informativa, el Manual Marítimo de Panamá 2007 (Panama Maritime Handbook 2007), editado por la empresa panameña Shipping Information Services, Inc. (SISINC).

La obra de consulta ha sido publicada en español e inglés y consta de 196 páginas, ofreciendo una panorámica del comportamiento de la economía local y mundial en el último año.

Franklin Castrellón, editor de SISINC, manifestó que el manual contempla "lo que ocurra con el Canal de Panamá, los puertos y el servicio marítimo ahora, pues en los próximos años dependerá de la economía mundial".

Castrellón no dudó en afirmar que en "los próximos 15 años Panamá será una nación desarrollada gracias al Canal", peroindicó que hay que aprovechar los recursos humanos.

Estima que hasta ahora el Manual Marítimo de Panamá es el único libro especializado tanto para los inversionistas, usuarios y estudiosos del sector marítimo de Panamá.

En su interior, el catálogo explica la actualidad comercial, económica del Istmo, la expansión del Canal de Panamá, y contiene análisis especializados, estadísticas, directorio y glosario marítimo.

EDUCACION
María Dixon, consultora marítima y colaboradora del Manual Marítimo de Panamá 2007, cree que toda persona, abogados, estudiantes y especialistas se beneficiarán con la obra por la serie de información actual, veraz y educativa que contiene.

Dixon exhortó a las diversas escuelas de periodismo de las universidades del país a incluir en sus planes de estudios programas especializados del tema marítimo.

Agregó que se debería de contar con cursos como medicina marítima, entre otros, afirmando que "aquí en Panamá hay noticias marítimas para publicar todos los días, pero los periodistas no tienen idea de dónde buscarlas, y por ello existe este libro".

No hay comentarios.: