Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Piratas atacan barco en Estrecho Malaca y capturan a dos marineros indonesios

Fuente: Terra / EFE

Un grupo de piratas atacó una embarcación con bandera de Malasia en el Estrecho de Malaca y secuestró a dos indonesios miembros de la tripulación, informó hoy el diario 'The Jakarta Post'.

El incidente ocurrió el lunes por la noche, cuando el barco, que transportaba palancas de acero desde el puerto malasio de Penang hasta la localidad indonesia de Belawan, fue asaltado por una decena de piratas que abordaron la nave.

Se trata del primer secuestro que ocurre en dos años, en la considerada como la ruta marítima más peligrosa del mundo, según la organización Agencia Marítima Internacional (IMB), que analiza la seguridad en alta mar.

Hace un mes, dos barcos de Naciones Unidas también fueron atacados en Malaca por piratas que les robaron dinero en efectivo y materiales de construcción pertenecientes al Programa Mundial de Alimentos.

Este brazo de mar, por el que cada día transitan entre 200 y 600 embarcaciones, y la mitad del petróleo que se consume en todo el mundo, está plagado de pequeñas islas que son un perfecto escondite para los bandidos.

Según un informe difundido en mayo por la IMB, este es el punto más negro para la seguridad marítima del extenso archipiélago indonesio, donde se dice que la piratería tiene raíces históricas, ya que nació en la época colonial con ataques a los barcos que se llevaban las riquezas del Extremo Oriente hacia las metrópolis en Europa.

No hay comentarios.: