Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Quiere BW 'navegar' con Pemex

Fuente: Reforma

La compañía marítima Bergesen Worldwide Limited (BW) pretende asociarse con Pemex como proveedor de tecnología para hacer frente a los retos de la petrolera en la declinación de Cantarell, la producción de crudos pesados en Ku Maloob Zaap y el futuro en la producción de Aguas Profundas del Golfo de México.

Andreas Sohmen-Pao, vicepresidente de Bergesen Group, informó en entrevista que vienen a México a establecer negocios como proveedores de barcos con tecnología que permita a Pemex maximizar el aprovechamiento de petróleo en campos maduros y enfrentar los retos en aguas profundas.

Nos gustaría encontrar otras oportunidades de negocio como proveedores de tecnología en la producción de petróleo costa afuera, con barcos para transportación de petróleo, refinados y también para la transportación de gas natural licuado, detalló Sohmen-Pao.

La empresa, con sede en Singapur, fue la proveedora del barco FPSO (Unidad Flotante de Almacenamiento y Descarga) que adquirió Pemex en abril pasado para combinar la producción de diferentes tipos de petróleo en los campos de Ku Maloob Zaap, el segundo yacimiento petrolero en México.

Esta tecnología será presentada hoy al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, en el marco de una visita de la empresa a México.

Los equipos son necesarios para maximizar el aprovechamiento de campos maduros en donde hay una importante filtración de agua marina, como es el caso de Cantarell.

Para este caso, BW ofrece miniFPSO que pueden moverse de yacimiento en yacimiento vía satélite para separar el crudo del agua en el sitio, reduciendo los costos de transporte y separación del producto en tierra.

La empresa también es proveedora de barcos para la transportación de gas natural licuado, por lo que ayer se reunieron con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, para establecer en el futuro posibles negocios como suministradores del equipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I am sure this paragraph has touched all the internet users, its really really nice article on building up new
webpage.

my web site ... natural cellulite treatment