Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 31 de agosto de 2007

Rusia traza estrategias para industrias naval y petrolera

Fuente: prensa Latina

Moscú, 31 ago (PL) El primer vicepresidente del gobierno ruso, Serguei Ivanov, encabeza hoy una sesión especial de trabajo que busca trazar las estrategias de desarrollo de la industria naval y de la extracción petrolera en la plataforma marítima del Caspio.

La reunión se desarrolla en la provincia de Astrajan, distrito sur de la Federación, adonde arribó también este viernes el presidente Vladímir Putin en una gira de dos días.

Ivanov discutirá los lineamientos del ejecutivo en estas esferas consideradas estratégicas por el Kremlin con las principales navieras, el representante de la Presidencia en el distrito sur, otras autoridades del gobierno y directivos de la petrolera Lukoil.

El también ex ministro de Defensa está al frente hoy de la modernización de las Fuerzas Armadas, del complejo militar industrial y del sector civil estratégico de la economía.

Ivanov insistió recientemente en el reto que tiene Rusia de construir una red de puertos nacionales y modernizar la Flota Mercante para eliminar la dependencia del comercio exterior respecto a estados vecinos.

La comitiva del gobierno federal visitará la plataforma Modulo 1010 que constituye el segmento ruso del complejo petrogasífero adjunto al yacimiento de Kashagansk, ubicado en Kazajstán, en la faja del Caspio.

El recorrido incluye además una inspección por el buque insigne Volgar, con una capacidad de carga de mil 600 toneladas, único de su tipo que navega en las aguas del Caspio.

Para la explotación de la plataforma marítima en esa región hasta 2016 la industria naviera rusa deberá construir buques especiales con un peso de al menos dos millones de toneladas, según expertos.

Con la presencia de Putin tendrá lugar hoy también en Astrajan la sesión del presidium del Consejo de Estado, en cuya agenda central figura el desarrollo de la industria pesquera en Rusia.

No hay comentarios.: