Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 31 de agosto de 2007

Salvamento Marítimo en Canarias es premiado por la OMI

Fuente: Terra

Las tripulaciones de Salvamento Marítimo en Canarias han sido galardonadas por la Organización Marítima Internacional (OMI) con un accesit por su 'excepcional' valor en el mar y su dedicación en el rescate de personas, principalmente, inmigrantes en pateras y cayucos. La mención concedida por esta agencia de las Naciones Unidas, máximo organismo mundial competente en asuntos marítimos, viene a reconocer a escala internacional, la 'extraordinaria y arriesgada labor de estos profesionales que tienen en su haber el salvamento de decenas de miles de vidas de seres humanos que se hicieron a la mar en condiciones ciertamente precarias para afrontar travesías desmedidas'.

El pasado año, los profesionales de Salvamento Marítimo rescataron a 30. 493 personas en emergencias de pateras, de las que 25. 375 personas fueron asistidas en aguas de Canarias, no produciéndose víctima alguna en ninguno de estos rescates, según informó hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado. 'Esta gran labor no puede ni debe ser empañada por el trágico desenlace de una operación de salvamento, a pesar de que sea aprovechado por algunos para, desde el desconocimiento y también la malicia, alterando la realidad de los hechos, cuestionar lo que para casi todos resulta incuestionable', añade este departamento en relación a la denuncia interpuesta contra el organismo ante la Audicencia Nacional por el abogado de los inmigrantes rescatados en el naufragio del pasado 19 de julio.

No hay comentarios.: