Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 5 de agosto de 2007

Valencia, líder de contenedores en el Mediterráneo occidental

Fuente: Las Provincias

El puerto de Valencia sobrepasó en 2001 a Barcelona como líder en el Mediterráneo español en transporte de contenedores y en 2002 consiguió el liderazgo del Mediterráneo occidental al sobrepasar a Génova. Aquel año Valencia movió 1,821 millones de Teus y Génova 1,5.

Desde 2002 Valencia se ha mantenido en lo más alto en el transporte y comercio de contenedores y se prepara para continuar en la cima.

El año pasado obtuvo la mayor cifra de su historia, con 2,6 millones de Teus, frente a los 2,3 que presentaba el puerto, a priori más potente, de Barcelona.

Génova se sitúa prácticamente con un millón de Teus menos que Valencia y Marsella, otro de los puertos potentes del Mediterráneo occidental, movió 1,8 millones de Teus menos que el principal puerto de la Comunitat.

En el conjunto del Mare Nostrum , Valencia se sitúa en tercera posición, tras Algeciras (un puerto que no es sino una plataforma marítima para trasladar contenedores de barco a barco) con 3,2 millones de Teus –a partir de ahora tendrá la competencia directa del puerto de Tánger–, y Gioia Tauro, situado en el sur de Italia, con 2,9 millones de Teus

No hay comentarios.: