Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Abanderamientos de naves va en aumento

Cindy Calderón
Fuente: PANAMÁ AMERICA

EL NUMERO de nuevos abanderamientos de naves aumentó un 39% en lo que va del 2007, según la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Muchas de las naves que ingresan al registro panameño provienen principalmente de registro como Malta, Singapur y St. Vicent, de las cuales el 71.3% son naves de carga.

La Dirección de Marina Mercante recaudó 19.4 millones de dólares en lo que va del 2007, sobrepasando la cifra registrada el año pasado a la misma fecha, que fue 15.1 millones de dólares.

En el plano de seguridad marítima y servicios, en el primer trimestre del 2007 se realizaron 238 inspecciones a naves nacionales y 339 arqueos a naves internacionales, la entrega de 14 certificados de execiones y extensiones, entre otros.

Panamá se caracteriza por ser líder mundial en abanderamiento de naves, ya que es de preferencia por armadores y abogados marítimos, debido a los incentivos que brinda.

No hay comentarios.: