Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Busca PGR aprehender a subsecretario de la SCT

Silvia Otero
Fuente: El Universal

silvia.otero@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con una orden de localización y captura en contra de Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones, por el delito de falsedad en declaraciones, a lo largo de la investigación que se inició hace cinco años por evasión fiscal contra el llamado zar azucarero Enrique Carlos Molina Sobrino.

Autoridades de la dependencia federal revelaron que también existe una orden de aprehensión contra Enrique Carlos Molina y de su hermano Fernando Molina Sobrino, a quienes busca por el delito de defraudación fiscal por un monto superior a los 2 millones 700 mil pesos, por una supuesta evasión al fisco por la que ya fue detenido el fin de semana Enrique Carlos Molina Basteris, el hijo de Molina Sobrino.

En el caso de Rodríguez Arregui existe la versión de que al conocer la nueva orden para capturarlo después de que en 2002 fue deslindado del delito de fraude por este mismo caso, el subsecretario no asistió este miércoles a laborar.

Autoridades de la PGR revelaron que además de la orden de aprehensión cumplimentada contra Molina Basteris, su padre y su tío también son requeridos judicialmente desde hace cinco años por el mismo delito, ya que presuntamente incumplieron ante las autoridades hacendarias el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR), de mayo a diciembre de 1999.

Los recursos evadidos formaban parte del impuesto que los empresarios retuvieron a sus empleados del ingenio de Atencingo, que formaba parte del Consorcio Azucarero Escorpión (Caze); en este caso, Rodríguez Arregui se vio implicado pero al parecer demostró no tener implicación. Ahora se le imputa una falsedad en declaraciones por los mismos hechos.

Por ese caso de defraudación fiscal, agentes federales detuvieron el lunes pasado a Molina Basteris en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, e ingresó a un penal en Puebla.

Su defensa entregó documentos que acreditan el pago de los impuestos, lo que podría incidir en la decisión que se tomará en el juzgado segundo de distrito sobre si se le concede o no la libertad. (Con información de Francisco Rosas)

No hay comentarios.: