Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Cabildearía contra leyes de cabotaje

Fuente: El Expresso

El precandidato a la comisaría residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Charlie Rodríguez, aseguró que, de resultar electo en las primarias de marzo, abogaría por la eliminación de las leyes de cabotaje.

Rodríguez se unió así a la lista de políticos de todas las ideologías que, por décadas, han tronado contra estos estatutos, que obligan a utilizar barcos de la marina mercante estadounidense —una de las más caras del mundo— para la importación y exportación de productos entre puertos de Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico.


“Lo haré impulsando una alianza con las delegaciones congresionales de Hawai y Alaska, de los estados que bordean los grandes lagos y el río Misisipí, que también se ven particularmente afectados por las leyes de cabotaje”, dijo el ex presidente senatorial.

Pese a que cada cierto tiempo resurge la discusión sobre las leyes de cabotaje y su repercusión en la economía puertorriqueña, Rodríguez aseguró que su esfuerzo como representante del gobierno de la Isla en el Congreso no sería “más de lo mismo”.

“(Voy a) buscar alternativas para transformar a la nación (Estados Unidos) para, a su vez, transformar a Puerto Rico y mejorar las condiciones económicas de Puerto Rico para convertirse en estado de los Estados Unidos”, sostuvo.

No hay comentarios.: