Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de septiembre de 2007

China Shipping recibe nuevo buque con capacidad para 8.500 TEU

Fuente: Veintepies

La naviera China Shipping Container Lines (CSCL) ha celebrado el bautizo y la entrega de su último buque, el "Xin Asia", una nave con capacidad para transportar hasta 8.500 TEUs, construido por los astilleros Hudong-Zhonghua shipbuilding.

La encargada de amadrinar el buque fue la profesora de la Universidad Marítima de Shanghai, Yang Aimin.

El "Xin Asia" fue incorporado tras la ceremonia a la línea ACC de la compañía, que conecta Extremo Oriente con la costa oeste de Estados Unidos.

Se trata de la primera nave de una serie de cinco encargadas por la naviera a los astilleros Hudong-Zhonghua Shipbuilding con una eslora de 334 metros, una manga de 42,8 metros, un calado de 13 metros y un peso muerto de 101.000 toneladas métricas.

Desde la naviera, destacaron que estas naves mejoran en eficiencia a las de 8.000 TEUs y disponen de 700 conexiones para contenedores frigoríficos.

Por su parte, con este buque China se ha convertido ya en el cuarto país capaz de fabricar barcos de 8.500 TEUs, junto con Dinamarca, Japón y Corea del sur.

No hay comentarios.: