Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Contrata Pemex caro y riesgoso

Fuente: Reforma / Terra

MEXICO, Septiembre. 10.- Además de pagar un sobreprecio, Pemex contrató un buque que está catalogado con un posible riesgo ambiental.

El buque "Fearless" propiedad de Naviera del Pacífico, filial del Grupo TMM, no cumplió con los requerimientos de la licitación 18576057--005-05 de la paraestatal que pedía que las embarcaciones cumplieran con la norma "13-F" del convenio internacional marítimo, llamado Marpol, que obliga a los buques a tener "doble casco" como prevención de contaminación por hidrocarburos.

REFORMA tuvo acceso a un informe de la Contraloría Interna de Pemex, que actualmente investiga esta nueva irregularidad.

El buque es una de las cuatro embarcaciones cuyas licitaciones ya se investigaban por pagar un arrendamiento de 29 mil dólares diarios, cuando otro avalúo lo fijaba en 14 mil dólares.

Ahora se detectó que el buque esta sujeto a la norma "13-G" del mismo convenio de Marpol. Debe realizar adecuaciones y cumplir con la regla "13-F" a más tardar el 15 de junio de 2017.

No hay comentarios.: