Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

El Gobierno de Melilla considera que Marina Mercante "destina a la ciudad los peores barcos de España"

Fuente: Diario Metro
MELILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Melilla (PP) tachó hoy de "chapuza" la decisión de la Dirección General de Marina Mercante de traer el barco rápido 'Alcántara Dos', que unirá la ciudad con Málaga y Almería, al averiarse el Milenium Tres, "porque nos traen los peores barcos de España ya que el 'Alcantara Dos' es un catamarán más pequeño y no cuenta con los mismos estabilizadores" que el citado fast ferry construido este año en Australia especialmente para el Estrecho.
En declaraciones a los periodistas, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, criticó la decisión del departamento adscrito al Ministerio de Fomento de imponer a la naviera Acciona Trasmediterránea la obligatoriedad de mantener otro barco rápido en Melilla, el 'Alcántara Dos', con el fin de sustituir en cualquier momento al buque averiado. De esta manera, según informaron desde el Ministerio de Fomento, este fast ferry cuenta con una capacidad de 600 pasajeros y 150 vehículos, unas cifras similares a las del 'Milenium Tres'.
Sin embargo, el Ejecutivo melillense recalca que "es una chapuza" porque, en opinión del titular de Turismo, "nos traen lo peor de lo peor cuando hay barcos mucho mejores que están operando en Ceuta, pero parece ser que no somos lo suficientemente buenos para que nos traigan embarcaciones mejores".
Javier Mateo aseguró que este catamarán es más pequeño que el 'Milenium Tres' y que no cuenta con los estabilizadores que sí tiene el barco que hasta la fecha venía realizando la ruta de navegación rápida con la Península.

No hay comentarios.: