Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Exigen elevar la competitividad en los puertos del país

¿Y la marina mercante?

Fuente: La Jornada
Eduardo Martínez Cantero (Enviado)

Acapulco, Gro., 21 de septiembre. Empresarios de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y demás dependencias involucradas en el comercio exterior incrementar los niveles de competitividad de los puertos del país.

Miguel Casanueva Velasco, presidente del organismo, dijo en entrevista con La Jornada que el mayor reto que enfrentan quienes se dedican al movimiento de mercancías por vía marítima es competir con otros países con tarifas altas y una infraestructura deficiente.

“El tráfico de mercancías se ha duplicado en los últimos años y nos preocupa lo que va a pasar en el futuro, cuando vemos que el comercio sigue creciendo y nuestra infraestructura no lo hace al mismo ritmo”, dijo.

De acuerdo con cifras oficiales, el 33.6 por ciento de la carga del país se transporta por mar y reporta crecimientos de alrededor de 3 por ciento anual.

Sin embargo, a decir del representante de la Amanac, la industria nacional todos los días está aumentando su producción, este factor va a detonar en el futuro, dijo, un alza en las exportaciones y la infraestructura actual no alcanzaría para satisfacer las necesidades portuarias que se requerirán.

Actualmente, mencionó Casanueva, la mayor parte de los productos que se mueven en los muelles de los puertos mexicanos corresponden a importaciones

No hay comentarios.: