Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Germanischer Lloyd obtiene del US Coast Guard la delegación de su función inspectora de buques

Fuente: Masmar

MEDIANTE EL ACP, LA ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA ESTADOUNIDENSE DELEGA LA INMENSA MAYORÍA DE LAS FUNCIONE
Germanischer Lloyd obtiene del US Coast Guard la delegación de su función inspectora de buques


Germanischer Lloyd y el servicio de guardacostas norteamericano (US Coast Guard) han firmado un acuerdo por el que esta sociedad de clasificación participará en el Programa de Cumplimiento Alternativo (Alternate Compliance Program, ACP). La administración marítima estadounidense delega así su función inspectora de buques en una sociedad de clasificación más, que se suma a American Bureau of Shipping, Det Norske Veritas y Lloyd’s Register.
Mediante el ACP, la administración marítima estadounidense delega la inmensa mayoría de las funciones inspectoras estatutarias en la propia sociedad de clasificación del buque, para evitar la duplicación de inspecciones, lo que supone una gran ventaja para la empresa armadora. En ambos casos, el fin último es apoyar el mantenimiento de flota bajo pabellón nacional, en términos que hagan compatibles unos elevados estándares de seguridad con una máxima flexibilidad y mínima burocracia. El US Coast Guard valora muy positivamente, además, que de este modo puede concentrar sus recursos humanos en las inspecciones de buques extranjeros, mediante el control por el Estado del puerto. El Reino Unido cuenta con un sistema análogo.

Germanischer Lloyd recuerda en una nota de prensa que ya contaba con el reconocimiento del servicio de guardacostas norteamericano desde 1992 para numerosas tareas reglamentarias, como el Anexo 1 de Marpol 73/78 o los Certificados Internacionales de Arqueo, de Gestión de la Seguridad y de Prevención de Contaminación por Hidrocarburos.

No hay comentarios.: