Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Hará Armada de México simulacro de derrame de hidrocarburos en Colima

Fuente: La Cronica de Hoy
Por: notimex en Manzanillo, Col. Nacional

La Armada de México realizará mañana viernes un simulacro de derrame de hidrocarburos en la bahía de este puerto, informó la oficina de Comunicación Social de la Sexta Región Naval.

El evento, denominado 'Simulacro Manzanillo 2007', comenzará a las 6:00 horas, como parte del 'Plan Local de Contingencias para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas en el Mar'.

Agregó que el simulacro tiene como objetivo medir la capacidad de respuesta y coordinación ante una contingencia real, así como optimizar las acciones desarrolladas por los equipos de trabajo de diversas dependencias.

Por ello, explicó, se contará con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex), Universidad de Colima, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También estará personal de la Aduana Marítima, de la Administración Portuaria Integral, Dirección General de Marina Mercante, Capitanía de Puerto, pilotos de puerto y de la empresa Marindustrias, abundó.
Precisó que estos organismos serán coordinados por la Armada de México, la cual a su vez participará con buques, embarcaciones menores, personal y equipo especializado en este tipo de desastres.
En ese sentido, mencionó que como órgano rector del Plan Local de Contingencias se están implementando acciones diversas, en coordinación con organismos federales, estatales y municipales.

Lo anterior, puntualizó, 'con el fin de estar preparados para prevenir o minimizar los daños al entorno ecológico, así como las consecuencias que este tipo de siniestros podrían ocasionar en el ámbito económico y social'.

No hay comentarios.: