Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Indicadores de logística se contradicen

Fuente: Prensa
Rafael E. Berrocal R.
rberrocal@prensa.com

"Yo prefiero ver en Panamá inversión en más carreteras, centros de acopio y consolidación de mercancía internacional, puertos, aeropuertos", dijo María Rey Marston, directora de Latin America Logistics Center.

Marston afirmó en una presentación que las estadísticas de Panamá no son halagadoras cuando se compara con el resto del mundo, ya que este país está en el puesto 165 en el índice de crecimiento tecnológico; 73, en el indicador que mide las comunicaciones y el 47, en transferencia de conocimientos.

En contraste, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo revela que Panamá ocupa el puesto 28 en conectividad marítima mundial, y el número tres en Latinoamérica.

Pero los verdaderos líderes en logística cuentan con indicadores económicos muy por encima de los de Panamá, argumenta Marston, entre ellos Países Bajos, Bélgica y Hong Kong.

Destacó que el ingreso per cápita en estos países supera los 36 mil dólares anuales, mientras que en Panamá el promedio es de 4 mil dólares.

"Panamá puede ser un hub logístico de las Américas, pero las acciones y trabajos deben ir más allá del slogan", concluyó Marston en su presentación.

No hay comentarios.: