Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Lamenta director de Puertos seguridad endeble de PEMEX

Fuente: Redacción ElGolfo.Info / Fernanda Gómez

César Patricio Reyes Roel, director de Puertos y Marina Mercante Nacional lamentó la “endeble” seguridad en instalaciones de la paraestatal Petróleos Mexicanos donde se tuvieron atentados habrá oficina especial entre SEDENA y SEMA para evitar afectaciones.

El funcionario estuvo de gira breve de trabajo por la entidad veracruzana y pisó suelo veracruzano donde fue cuestionado acerca de los atentados que tuvieron ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Así Reyes Roel comentó que es bastante lamentable que no se haya podido concretar de parte de las autoridades que están a cargo la vigilancia de instalaciones estratégicas e importantes como son las de los ductos de PEMEX.

Pero informa el director de Puertos que habrá una nueva oficina donde se coordinarán los esfuerzos para evitar sorpresas y será una donde directamente tengan injerencia la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

También se refirió a lo que ellos esperan, “la aplicación de un código de seguridad para instalaciones portuarias y embarcaciones, la semana pasada firmaron convenio con Secretaría de Marina –SEMA- y sus oficiales y Puertos estarán juntos en oficinas de cada puerto para aumentar la capacidad de reacción a alguna situación”.

Así planteó que ambas autoridades van a trabajar para aminorar la presencia de agresiones como la del pasado lunes que fueron premeditadas y con toda la organización de haber detonado al mismo tiempo los ductos.

No hay comentarios.: