Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 20 de septiembre de 2007

LC, listo para enfrentarcontingencias por sismos: Bracamontes

Fuente: Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

El municipio de Lázaro Cárdenas no cuenta con las condiciones necesarias para hacer frente a posibles contingencias provocadas por movimientos sísmicos, aseguró el director de Protección Civil municipal, Abelardo Bracamontes Maldonado, aunque agregó que se está buscando fomentar la cultura de la prevención ante estas eventualidades para reducir en lo posible las afectaciones dejadas por los sismos.

Lo anterior lo dijo luego de que diera a conocer que en este día, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, se realizará un simulacro en el municipio donde participarán cerca de 20 mil personas, pertenecientes a instituciones educativas, de gobierno y del sector privado.

En el simulacro, en el que se pretende se realice de forma simultánea, estarán participando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (API), personal de ArcelorMittal, Capitanía del Puerto, así como de diversas instituciones gubernamentales de nivel municipal y estatal, y un aproximado de 60 escuelas.

La señal simbólica que será emitida a partir de las 12:00 del día por cada una de las instancias participantes, ya sea en escuelas y empresas, se hará por medio de timbres o sirenas para simular el momento en que se está presentando un sismo, para que se comience a trabajar de forma organizada y así prevenir posibles incidentes en caso de que tenga verificativo algún movimiento telúrico.

Asimismo, Bracamontes Maldonado aseguró que la zona donde se encuentra ubicado Lázaro cárdenas está considerada como «altamente sísmica», por lo que añadió que es importante estar preparados.

No hay comentarios.: