Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 18 de septiembre de 2007

Londres utilizará a los navegantes como «espías» para combatir el terrorismo

Fuente: La Razón

Londres- Los navegantes serán «espías» para ayudar a combatir el terrorismo en Reino Unido, según un proyecto que se puso ayer en marcha en el sur de Inglaterra. Los navegantes y compañías navieras serán los «ojos y oídos» de la Policía en el llamado «Solent», la vía fluvial de mayor actividad de Reino Unido y que separa la isla de Wight y Southampton (sur de Inglaterra), informó ayer la Policía de Hampshire (sur).
El proyecto, el primero de su tipo en el país, se denominará «Kraken», y facilitará a la gente la oportunidad de denunciar cualquier actividad sospechosa en la zona a través de mensajes por correo electrónico o a un número de teléfono.
El comisario asistente de la Policía del condado de Hampshire, Steve Watts, dijo ayer que este plan ayudará a combatir la amenaza terrorista contra Reino Unido. Podremos intercambiar información con la población, que hará del área portuaria un lugar más seguro», añadió el comisario.
«Necesitamos que la comunidad marítima sea nuestros ‘ojos y oídos’ en el agua y nos informe de cualquier actividad sospechosa o asunto inusual», puntualizó Watts.

No hay comentarios.: