Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de septiembre de 2007

Nuevas tarifas de carga en puertos

Por: Nelly Peña E Negocios
Fuente: La Cronica de Hoy

A partir de hoy entrará en vigor un nuevo esquema de tarifas portuarias impulsado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, con el fin de incrementar la productividad en terminales y el uso de barcos de mayor tamaño.
El director de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ángel González Rul, indicó que este proyecto se probará primero en el puerto de Veracruz, específicamente para cargas de granel mineral como chatarra, arrabio, briqueta, coque, pet-coque, coque de petróleo y similares.
El objetivo es obtener mayores tasas de productividad, de al menos 300 toneladas por hora, premiando así la rapidez de la descarga para que se utilice más eficientemente la infraestructura que tiene el puerto veracruzano.
De igual forma, se recompensará el uso de buques de mayor tonelaje, ya que entre más grande sea, la tarifa por tonelada se reducirá.

No hay comentarios.: