Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Nuevo director en la API de Progreso

Fuente: Diario de Yucatán

Raúl Torre, gerente de comercialización, a la cabeza del organismo

PROGRESO.— En nuevo, inédito suceso en torno al lío en la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio marcha atrás en la designación del ingeniero Alberto Reyes Carrillo para ocupar el cargo de director y habría designado en su lugar al actual gerente de comercialización del organismo, Raúl Torre Gamboa.

Ayer por la tarde, fuentes cercanas a la Coordinación General de Puertos informaron que el titular de esta dependencia, César Patricio Reyes Roel, sostuvo una reunión en la ciudad de México con sus principales colaboradores, quienes tomaron la decisión de retirar el nombramiento de Reyes Carrillo “para mantener la colaboración y armonía” entre la Federación y los gobiernos estatal y municipal que se opusieron abiertamente a esa designación.

Durante la reunión se expuso, entre otras cosas, que la colaboración de los tres niveles de gobierno es necesaria para que el desarrollo del puerto continúe y se concreten obras de ampliación, como el dragado del canal de navegación y de la dársena de ciaboga para aumentar el calado.

El acuerdo para designar a Raúl Torre surgió luego del consenso entre los altos directivos de la Coordinación, que también analizaron la amplia experiencia del funcionario en el manejo y administración del puerto, donde trabaja desde hace nueve años.

Experiencia Además, en la reunión se reiteró que Raúl Torre es ampliamente reconocido por el trabajo que ha realizado en los últimos años en la comunidad naviera nacional e internacional, para favorecer el manejo de carga y la llegada de nuevas líneas navieras al puerto.

La alcaldesa Reina Quintal Recio dijo ayer por la tarde que ya tenía conocimiento de la nueva designación, aunque todavía no recibía la confirmación oficial.

“Si se formaliza esa designación, habrán tomado la mejor de las decisiones en torno al problema”, dijo la edil.

Nuevo capitán Por otra parte, con amplia trayectoria profesional en el ámbito marítimo y el propósito de reforzar los programas de vigilancia en las costas y para salvaguardar la vida humana en el mar, ayer por la tarde tomó posesión oficialmente el nuevo titular de la Capitanía de Puerto Regional de Progreso, capitán de marina Cristóbal González Flores.

El nuevo titular de la Capitanía tomó posesión en sustitución del capitán de altura Luis Isauro Contreras García, quien presentó su renuncia a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El proceso de entrega-recepción y toma de posesión se llevó al cabo ayer a partir de las 10 de la mañana.— óscar Pérez Guillermo

No hay comentarios.: