Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Piden a las próximas autoridades negar la enajenación de la API

Nanchital, Ver.
VICTORIA RASGADO
Fuente: Diario del Istmo

Ante el próximo cambio de administración, autoridades actuales confían en que se mantenga la conservación del patrimonio del pueblo al negar la enajenación de las 28 hectáreas que integran la Administración Portuaria Integral de Nanchital.

Esto luego de la insistencia de la supuesta necesidad de regalar las tierras que donó Pemex al municipio durante la gestión de Ricardo Castelo, a la empresa Administración Portuaria Integral de Nanchital S.A. de C.V.

En coincidencia de dos personas entrevistadas que sostuvieron una plática con Diario del Istmo, quienes desearon conservar sus nombres en el anonimato, dijeron que el cambio de poder podría dar pase a que se aceptara la enajenación de las instalaciones de la API las cuales pertenecen al Ayuntamiento, a la empresa privada, de la cual el Municipio es el accionista mayoritario.

Aseguraron que hay confianza en que el nuevo Cabildo también se muestre en contra de la enajenación de las 28 hectáreas de la APINAN, pues es comprobado por personas que conocen el contexto que no se perderá la concesión que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en caso de no cumplir con la donación del terreno.

Insistieron en que lo único que se necesita donar es un espacio de cuatro hectáreas para la instalación del Recinto Portuario y el área federal, así como las vialidades que dirijan a los muelles.

Confiaron en que la alcaldesa entrante, María Esther Rico Martínez sí defienda el patrimonio de los nanchitecos y se niegue a la enajenación de la API.

No hay comentarios.: