Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Prevén invertir 32 mil mdp en comunicaciones y transportes

Fuente: Terra

MEXICO, Septiembre. 10.- El gobierno federal prevé ejercer 32 mil 645 millones 898 mil 300 pesos en el sector Comunicaciones y Transportes, de los cuales 10 mil 252.8 millones de pesos se destinarán a la construcción de infraestructura carretera.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, el segmento en el que más proyecta ejercer el Ejecutivo es en el carretero a través del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras.

Para la liberación del derecho de vía destinará 715 millones de pesos, lo que permitirá la construcción de 623.9 kilómetros de carreteras, mientras que para la realización y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras prevé dos mil 400 millones de pesos para 71 obras.

En el rubro de conservación de infraestructura básica asigna siete mil millones de pesos para acciones de conservación periódica, reconstrucción de tramos carreteros y atención de puntos de conflicto en los cuales por el trazo de la carretera se producen constantes accidentes.

En el documento se precisa que a fin de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) esté en posibilidad de seguir apoyando al Programa de Empleo Temporal (PET) se asignan 850 millones de pesos para generar nueve millones de jornales, de los cuales se estima que en 1.9 millones participarán mujeres.

El documento entregado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens al Congreso de la Unión, expone que en materia de transporte, la asignación de 352.2 millones de pesos contribuirá a elevar la seguridad en vuelos comerciales y a la reducción de accidentes en las carreteras libres.

En 2008, el Ejecutivo planea realizar 129 mil 992 verificaciones a vehículos; tres mil 256 inspecciones a permisionarios del autotransporte; aplicar 3.4 millones de exámenes médicos a operadores de autotransporte federal y cinco mil 500 verificaciones técnico administrativas aeroportuarias.

En el caso del Programa de Convivencia Ferrocarril- Ciudades, según el proyecto, asignarán 660.2 millones de pesos y para infraestructura portuaria mil 215.5 millones de pesos, recursos que se destinarán a trabajos de dragado en 17 puertos pesqueros no concesionados, así como a modernizar, ampliar y conservar la infraestructura marítimo-portuaria.

No hay comentarios.: