Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Puerto de Frontera, buen futuro para proyectos de inversión

Fuente: El Heraldo de Tabasco
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Desarrollo Económico, Mario de la Cruz Sarabia, señaló que una vez listas las escolleras del puerto de Frontera, se augura un buen futuro para los proyectos de inversión en la entidad vía marítima, por lo que esta dependencia está apoyando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal en la agilización de esta importante obra.

Puntualizó que la construcción de los muros de contención y el resto de la infraestructura en el puerto, representarán viabilidad para muchos proyectos diseñados estratégicamente para alentar el desarrollo de la entidad y la región sureste del país.

"Por el momento estamos trabajando con las autoridades estatales en la consolidación de algunos otros proyectos de inversión como el que inauguramos recientemente con el presidente municipal de esa demarcación la franquicia de Burguer King, con una inversión de 7 millones de pesos y la generación de más de 30 empleos directos", anotó.

Explicó que actualmente la Sedeco no tiene planes de inversiones en la zona, sin embargo la Administración Portuaria Integral de Frontera tiene en puerta muchos proyectos que poco a poco se irán haciendo realidad para continuar fortaleciendo la economía estatal.

De la Cruz Sarabia, comentó que la empresa encargada de la construcción de las escolleras ha mostrado algunos atrasos en el proceso, situación que en su momento informó el titular de la SCT, Adrián Hernández Balboa.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal dio a conocer que al concluir el octavo mes del año las inversiones andan por los 4 mil 022 millones de pesos, superando la meta del año anterior que fue de 3 mil 700 millones de pesos en todo el 2006.

Expresó que aún cuando no se tiene una proyección total en este rubro, la Secretaría de Desarrollo Económico prevé superar los 4 mil 500 millones de pesos para el mes de diciembre. "Son inversiones positivas porque son incentivas de capital, hay otra clase de inversiones relacionadas con la mano de obra, pero en cuanto al balance de inversión privada es positivo para el estado de Tabasco", concluyó.

No hay comentarios.: