Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Siguen investigaciones

Fuente: Por Esto

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 6 de septiembre.- Aún permanece abierto el expediente ACH/3962, relacionado con la muerte del marinero Ulises Carrillo Domínguez, quien falleció cuando realizaba trabajos de conexión de mangueras para cargar de petróleo crudo al buque tanque "Hellespont Trooper".

El accidente, según la Suprocuraduría de Justicia del Estado, ocurrió durante la noche del martes, alrededor de las 21:00 horas, y de acuerdo con los datos proporcionados a POR ESTO! el cuerpo del infortunado obrero de la empresa Manpower tenía cercenadas las piernas.

El cuerpo de la víctima, de unos 32 años de edad, fue entregado a la empresa contratista de Petróleos Mexicanos, la noche del miércoles, pues los familiares del obrero no se presentaron a realizar el reclamo.

El cadáver de Ulises Carrillo, quien falleció por traumas múltiples y estallamiento de vísceras, fue transportado la misma noche del miércoles al estado de Tabasco, pero el expediente sigue abierto, pues aún prevalecen dudas sobre este último accidente fatal ocurrido en la Sonda de Campeche.

La versión de que aún proseguirán las investigaciones en relación a la muerte del obrero Carrillo Domínguez fue proporcionada por el propio director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría, Modesto Cárdenas Blanquet, quien proporcionó con muchas reservas la información.

De acuerdo con los dichos de este funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hay instrucciones para que la información sobre los decesos ocurridos en plataformas sea proporcionada con demasiada reserva.

En el boletín que Pemex proporcionó a los medios de comunicación, se indicó que Carrillo Domínguez realizaba trabajos de conexión de mangueras para cargar de petróleo crudo el buque tanque "Hellespont Trooper", cuando una se soltó y lo golpeó, causándole la muerte.

En el parte proporcionado por la paraestatal, se informa que el marinero Ulises Carrillo Domínguez estaba asignado al barco almacenador “Yuum Káb´Naab” (El Señor del Mar) y realizaba maniobras para cargar de petróleo un buque tanque “Hellespont Trooper”.



Muerte ronda plataformas

En su edición de este jueves, PORESTO! informó que como una muestra más de la inseguridad reinante en el área de plataformas de la Sonda de Campeche, murió un trabajador más en los alrededores del complejo Ku-Maloob-Zaap, que está ubicado a unos 105 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen.

El octavo fallecido en este año 2007, fue un marinero amarrador llamado Ulises Carrillo Domínguez, quien realizaba trabajos de conexión de mangueras para cargar de petróleo crudo el buque tanque "Hellespont Trooper", cuando una se soltó y lo golpeó, quedando moribundo.

Carrillo Domínguez recibió los primeros auxilios de médicos del barco almacenador "Yuum K´ab´Naab" (El Señor del Mar), embarcación a la que estaba asignado, pero de nada sirvió y falleció.

Hasta ahora, son ocho los obreros muertos en accidentes, tres sindicalizados de Petróleos Mexicanos y cinco de compañías al servicio de la paraestatal, mientras laboraban en las instalaciones petroleras de la Sonda.

En el año 2006, según reportes del organismo subsidiario Pemex Exploración y Producción, no se registró ningún deceso de sus obreros en las plataformas del Golfo de México, pero las empresas contratistas sí informaron de tres fallecimientos entre sus trabajadores.

No hay comentarios.: