Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 30 de septiembre de 2007

Simulan daño ecológico

Fuente: El Occidental

Carlos Suárez Zenteno

MANZANILLO, Colima.- A partir de las 6 de la mañana de este viernes, la Armada de México efectuó en la bahía de Manzanillo un simulacro de derrame de hidrocarburos denominado "Simulacro Manzanillo 2007" Así lo dio a conocer para EL OCCIDENTAL la teniente Wendy Murillo Banda, responsable de comunicación social de la Sexta Zona Naval.

Agregó que esta actividad se llevó a cabo dentro del marco del Plan Local de Contingencias para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas en el Mar.

La Sexta Región Naval, como órgano rector del mencionado plan, implementó acciones en coordinación con organismos federales, estatales y municipales, con el fin de estar preparados para prevenir o minimizar los daños al entorno ecológico, así como las consecuencias que este tipo de siniestros podrían ocasionar en el ámbito económico y social.

Cabe hacer mención dijo la Teniente Wendy que el principal objetivo es medir la capacidad de respuesta y coordinación de los equipos de trabajo de las dependencias participantes y optimizar las acciones desarrolladas ante este tipo de contingencias en caso de presentarse una situación real.

Los organismos que participaron bajo la coordinación de la Armada de México son: Sedena, Pemex, Universidad de Colima, CNA, CFE, Aduana Marítima, API, Dirección General de Marina Mercante, Capitanía de Puerto, Pilotos de Puerto y Marindustrias, informó la teniente.

No hay comentarios.: