Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Sistema conectará los 77 consulados

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

El nuevo sistema de automatización de los servicios de documentación del registro de buques conectará a los 77 consulados de Panamá que existen alrededor del mundo y a las oficinas técnicas ubicadas en Manila, Londres y Nueva York con la Dirección de Marina Mercante y Gente de Mar de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

En estos momentos el proyecto de automatización de la AMP se encuentra en la etapa de instalación de equipos y sistemas en todos los consulados de marina mercante, además de capacitación de los cónsules y el personal que estará encargado de manejar el mismo.

Se trata de crear una base de datos digitalizada para que el proceso de consulta sea más expedito y así facilitar el acceso a los usuarios desde cualquier punto geográfico.

El registro panameño es el más grande del mundo con 7 mil 357 buques de más de 100 toneladas brutas y unos 400 mil marinos a bordo.

Para coordinar la ejecución de este proyecto, el administrador de la AMP, Fernando Solórzano, viajó ayer a Madrid, España, donde se reunirá con los cónsules acreditados en Europa y África.

Las reuniones se realizarán en Madrid, donde tiene su sede INDRA Sistemas, que ganó la licitación pública para ejecutar el proyecto de automatización de la AMP.

No hay comentarios.: