Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de septiembre de 2007

Toman medidas para mejorar la seguridad marítima

Fuente: Estrella de Panama

Los operadores portuarios y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) llegaron a un cuerdo sobre la colocación de nuevas boyas, que garantizará la seguridad marítima en el área de la Bahía de Manzanillo, ubicada en el Atlántico panameño.
El acuerdo se logró, luego de una reunión que mantuvieron representantes y directivos de los puertos de Colón Container Terminal (CCT), Manzanillo Internacional (MIT), Colón 2000, los pilotos que operan en esa área y la subdirectora de Operaciones de la Dirección de Puertos, Zoila Yanisselli.
“Ese problema ya quedó resuelto y esperamos que en los próximos días se estén colocando todas la boyas”, sostuvo el subadministrador de la AMP, Carlos Raúl Moreno.
Según lo acordado, la boya No.1 será reemplazada y será colocada en su posición actual; igualmente la boya No.2 , mientras que la boya No.3 será reemplazada y se ubicará en la posición actual.
La boya No.4 se correrá hacia el Oeste para alinearla con el Canal y se instalará una boya adicional que se llamará 1A (se localizará entre la boya No.1 y la boya No.3 e identificará el área de bajos).
En cuanto a la boya 11, se revisará la posición, pues la misma debe ir alineada entre la boya 9 y el Muelle 2 de CCT. La boya 18 se reemplazará por una boya nueva color rojo, y quedará en la misma posición y la boya 20 (Roja/Negra), se colocará al final del canal.
También se acordó la rehabilitación completa de las torres de entrada del rompeolas de la Bahía de Manzanillo y la instalación de los tableros de enfilamientos.

No hay comentarios.: