Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Urge sustituir 150 barcos extranjeros

Con una inversión de 750 mdd
Urge sustituir 150 barcos extranjeros

Fuente: Milenio Tampico

En el marco del abanderamiento del barco “Cerro del Bernal”, con bandera mexicana, el presidente y director de Armamex, Rodolfo Mora Cordero, dijo que se requieren de 750 mi-llones de dólares para sustituir la flota con bandera extranjera, ya que son alrededor de 150 embarcaciones en esa situación, y que presta servicio costa fuera.

Indicó que la inversión está abierta en este sentido, porque hay que sustituir alrededor de 150 barcos que hacen ese servicio y que tienen banderas extranjeras, ya que mexicanos sólo hay alrededor de 60 barcos.

“La inversión que se necesita es de 750 millones de dólares y generaría muchos empleos, porque cada barco tiene 12 tripulantes, por lo que aproximadamente generaría 1500 empleos”, precisó el también vicepresidente de la Cemeitran.

Manifestó que el cambio de flota extranjera tiene que darse pronto porque la ley ya lo exige y ya se tiene un año y medio con la ley vigente, en un término máximo de 2 años ésta tiene que entrar en vigor plenamente y los barcos que están haciendo el trabajo tienen que salir para antes del 1 de junio del 2008, tienen que limpiarse todos las embarcaciones en esa situación, que ya no serán susceptibles de que se les dé permisos de navegación, por lo que hay la oportunidad para que se desarrolle.

En el caso de Armamex, señaló que tienen dos buquetantes que transportan productos petrolíferos y un buquetante fue transformado a barco de carga, porque ya no tenían carga y transportan carga, es el Popocatepel, que lleva cemento de Tampico a Progreso Yucatán y al área de puerto Morelos a la Riviera Maya.

Indicó que tienen ocho remolcadores de caballaje grande y esta nueva adquisición se viene a incorporar a ellos, el Cerro del Bernal, que es de 3 mil caballos, que es muy adecuado para el servicio.

Juanita del Ángel

No hay comentarios.: