Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 17 de octubre de 2007

100 petroleros Temen ‘recorte’

Fuente: Diario del Istmo
Gerardo Enríquez

Trabajadores petroleros que laboran en la Terminal Marítima de Pajaritos mostraron su inquietud ante el rumor de que en los próximos días habrá un despido de casi 100 trabajadores de dicha factoría debido a una reestructuración que pretende llevar a cabo la paraestatal.

Dijeron que el recorte afectará a trabajadores de Marina de Altura pertenecientes a la Sección 10 de Minatitlán, de Marina Fluvial Lacustre de la sección 23 también de Minatitlán y a trabajadores del departamento de muelles en tierra que pertenecen a la Sección 11 del STPRM con sede en Nanchital a quienes les intentan quitar 30 plazas.

Que al parecer la empresa Petróleos Mexicanos ya convino con la Sección 10 y 23 quienes habrían firmado el acuerdo de reestructuración de personal perteneciente a dichas secciones petroleras, faltando únicamente por firmar los dirigentes de la Sección 11 del STPRM quienes se han negado a hacerlo con el argumento de que primero se tiene que automatizar el puerto de Coatzacoalcos.

De acuerdo con los trabajadores de dicho centro de trabajo, Petróleos Mexicanos pretende que los muelles de la Terminal Marítima de Coatzacoalcos operen como en los Puertos de Houston y Texas, sin embargo allá todo es automatizado y aquí el manejo de los muelles así como la conexión y descarga de productos se realiza aún de formal manual.

No hay comentarios.: