Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 19 de octubre de 2007

Anuncia FHB inversiones por 14 mdd para Alvarado

Fuente: El Dictamén

Alvarado, Ver.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio el banderazo de salida a la barcaza que transporta hacia Tuxpan la estructura para el tendido de tubería submarina construida por Chet Morrison para Global Indutries, empresa mundial líder en la instalación de tuberías y estructuras en el mar.

El Mandatario estatal habló de las nuevas inversiones que esta empresa hará a corto plazo en la construcción de un dique flotante para la reparación de embarcaciones y el muelle y dragado, con recursos iniciales por 14 millones de dólares.

Hizo mención de los nuevos acuerdos que se suscribirán el próximo 6 y 7 de diciembre con la empresa en sus oficinas corporativas ubicadas en Louisiana, Estados Unidos.

Señaló que hay otros inversionistas de talla internacional que se están acercando a la entidad, y que por eso se trabaja en sistema educativo, en la capacitación, entrenamiento y preparación, para estar listo con la mano de obra especializada.
En las instalaciones de la empresa constructora de estructuras "Stinger y Gantry" --con la que se iniciará un proyecto de tendido de líneas de submarinas de petróleo en Brasil--, Fidel Herrera enfatizó que su gobierno continuará con la promoción de las oportunidades que ofrece la entidad para invertir.

Indicó que invitará a empresas relacionadas con el petróleo, el gas, el comercio internacional, la pesca y el turismo, a invertir en este municipio.

Ante personal de la empresa que realizó la estructura con peso de 312 toneladas, primera en su tipo con mano de obra cien por ciento veracruzana, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad y seguridad, el Gobernador dijo que "hoy entramos de lleno a la mundialización porque aquí se tienen posibilidades para establecer servicios y logística de mantenimiento y reparación de buques petroleros, gaseros y contenedores".

Habló de los esfuerzo que realiza su administración para entrar al mercado mundial con la mano de obra veracruzana, muestra de ello, dijo, es Chet Morrison, instalada en Alvarado, que genera casi tres centenares de empleo.

Resaltó que Morrison y Global Industries son dos gigantes de la tecnología para desarrollo de la industria petrolera.

Refirió la alianza estratégica que realiza el estado de Veracruz con los demás del Golfo de México, sobre todo, con Texas y Louisiana, de carácter naviero, donde está el camino para generar empleo y hacer que Alvarado figure en el mapa petrolero, comercial, industrial, marítimo y naval del mundo.

Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores de esta empresa, Carlos Tiburcio Rosas, refirió que los trabajadores veracruzanos se suman al avance que se tiene en Veracruz.

Mencionó la mano de obra calificada que hay en la entidad para ofertar a empresas nacionales y extranjeras, lo que demuestra que aquí se trabaja con calidad, seguridad y apegados a los plazos de entrega.

Dijo que Fidel Herrera Beltrán es piedra angular para el desarrollo de la empresa y que les ofrece a los trabajadores y a sus familias estabilidad y mejor calidad de vida.

Resaltó el apoyo que da la actual administración en la generación de mano de obra tanto en el estado como en otros países donde Chet Morrison tiene filiales.
El director general de Chet Morrison, Héctor Enríquez Garrido, explicó que la estructura se utilizará en Brasil para el tendido de líneas de tubería.

Agradeció el apoyo del Gobernador para demostrar al mundo que se cuenta con mano de obra calificada, que se refleja en la demanda del trabajo por empresas líder en el mercado internacional, como Global Industries, que el año pasado facturó un billón de dólares y que emplea a cinco mil trabajadores.

Estuvieron presentes el presidente municipal de Alvarado, Pedro Delfín; el representante de Global Industries, Don Eckert; el capitán de altura del puerto de Alvarado, Delfino Cruz Santos, y el alcalde electo, Bogard Ruiz Rosas, entre otros.

No hay comentarios.: