Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 30 de octubre de 2007

Atraerían cruceros a Carmen

Aun siendo una API Estatal sigue los dictados de todas las API'S enviados por la CGPMM, la de que todos los puertos declaren cuantas inversiones tendran para 2008, sus bondades, etc., todo esto con el fin de desviar la atención de los problemas ocurridos con Pemex en Campeche....demasiado elemental su actuar, pero son patadas de ahogado....

Fuente: Diario de Yucatán

La Administración Portuaria Integral busca que Ciudad del Carmen sea identificada como puerto, como ocurre con Veracruz o Mazatlán, para establecer y consolidar la actividad turística, aseguró Luis Enrique Pech Jiménez Gerente de la dependencia API.

El proyecto respectivo se llevaría al cabo en 2008 e incluiría la construcción de un muelle más grande, con estructura de carga y descarga adecuado, no sólo para embarcaciones que presten servicio a la industria petrolera sino también a barcos de carga y también cruceros. La construcción del muelle no ha iniciado debido a que la Semarnat todavía no entrega los resultados del estudio de impacto ambiental. Por medio de ese proyecto se espera que Ciudad del Carmen llegue a ser un punto turístico equiparable a Cozumel, donde al año se reciben numerosos cruceros, aun cuando es un lugar más pequeño que la isla carmelita. Ciudad del Carmen no recibe cruceros aún por falta de infraestructura.— C.O.R.

No hay comentarios.: