Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de octubre de 2007

Aumentarán medidas de seguridad para buques

Fuente: El Occidental / OEM
Jorge Vega

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó a la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México que sus operadores de radiocomunicaciones reciban la capacitación necesaria para convertirse en Oficiales de Protección de Buques (OPB).

El resultado de esta decisión de las autoridades será muy importante para tener radio operadores en la seguridad de los buques de Petróleos Mexicanos, principalmente, dijo Jesús Manuel Ramírez Vicente, presidente de la Asociación de Oficiales en Comunicaciones y Estaciones Terrenas.

De acuerdo con el oficio 4635 de la Dirección General de Marina Mercante de la SCT, se acordó que el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena) otorgue un descuento del 50 por ciento en el costo del curso de capacitación de radio operadores integrantes del Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMM).

A dicho frente está afiliada la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, la cual informó que con la medida se podrá brindar mayor seguridad a las instalaciones estratégicas del sector.

Por ello, Salvador Rivera, presidente de la Alianza, felicitó a los dirigentes del Frente Unido de Marinos Mercantes por el logro de poder capacitar a los radio operadores en beneficio del país, e hizo votos para que esta muestra de apertura política por parte de funcionarios de la SCT "no sea sólo pasajera".

Se confía en que directivos de Pemex vean con buenos ojos la disposición de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Nacional de la SCT para que se programe la capacitación de los radio operadores en Oficiales de Protección al Buque, que serán certificados como parte del Programa de Homologación al Personal de Comunicaciones Marítimas.

No hay comentarios.: