Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 2 de octubre de 2007

Boluda se convierte en una de las principales empresas de remolque portuario

Fuente: Panorama Actual

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, y el presidente de Bourbon, Jacques de Chateauvieux, formalizaron el contrato de compra-venta de Les Abeilles, la división de remolque portuario del grupo francés, según informaron fuentes del grupo en un comunicado, quienes destacaron que con esta operación, Boluda se convierte en "una de las principales empresas europeas de remolque portuario".

Esta adquisición, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Boluda que pretende incrementar la presencia internacional del grupo en aquellas áreas de negocio que constituyen el ´core business´ de su actividad, responde "a los numerosos movimientos de concentración que a nivel mundial se dan en el sector", indicaron las mismas fuentes.

En esta línea, subrayaron que, dentro de sus numerosas divisiones, Boluda "no sólo es la empresa líder en el remolque marítimo en España, sino que también mantiene una posición consolidada en Argentina, Méjico, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela", al tiempo que precisaron que en 2006 la corporación marítima dio empleo a 3.000 personas y gestionó una cifra de negocio de 490 millones de euros.

Por su parte, Bourbon, que dedica principalmente su actividad a los servicios marítimos de gas y petróleo en alta mar, tiene presencia en 25 países y cuenta con una flota compuesta por 265 barcos y 4.700 empleados. Les Abeilles dispone con 66 remolcadores, da empleo a más de 1.000 personas y está presente en los principales puertos de Francia (Marsella-Fos, Le Havre, Dunquerque o Nantes-Saint Nazaire), el océano Índico (Mayotte y La Reunión) y la costa africana (Marruecos, Costa de Marfil, Senegal o Camerún).

Vicente Boluda resaltó que, en Les Abeilles, su compañía "ha encontrado a una empresa con la que, desde un principio, ha sido fácil entenderse ya que hablamos el mismo lenguaje". Asimismo, comentó que todo sus miembros "saben que venimos a potenciar su actividad y, para ello, necesitamos de su apoyo y entusiasmo", y destacó que "juntos vamos a reafirmar nuestro liderazgo y a emprender nuevos desafíos".

La operación de compra de Les Abeilles, que ascendió a 270 millones de euros, supone "la consolidación de una de las mayores empresas mundiales de remolque portuario con presencia en Europa, África y América", incidieron desde la compañía. Con esta adquisición, Boluda pasará a contar con una flota de 230 remolcadores que prestarán alrededor de 160.000 servicios a las principales navieras internacionales, en más de 50 puertos. De esta forma, la empresa dará empleo a más de 4.000 personas y su facturación en 2007 superará los 650 millones de euros.

No hay comentarios.: