Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 28 de octubre de 2007

Con lupa revisan desde barcos hasta plataformas!

Verdad que no es lo mismo estar fuera del sistema que dentro Ing. Fausto?, ahora no se le escuchan esas declaraciones y criticas continuas en los medios...Que pretexto existe para este accidente?...

El inspector de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fausto Arellano, dijo que se estará haciendo una revisión en todos los barcos, buques y plataformas de Petróleos Mexicanos

* Ya no quieren más tragedias

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER

El inspector de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fausto Arellano, dijo que se estará haciendo una revisión en todos los barcos, buques y plataformas de Petróleos Mexicanos para supervisar las medidas de seguridad que deben de contar así como los programas de evacuación a sus trabajadores en la sonda de Campeche.

Comentó que la iniciativa que se tiene en la cámara de diputados no solucionará el problema de la Marina Mercante ya que no tienen bondades para que se pueda reactivar este sector que permanece olvidado por muchos años.

Indicó que lo que pretenden los legisladores es la proliferación de rentas de buques, por lo que se ha manifestado en su momento en varias ocasiones, por lo que las fracciones del PRI y del PRD apoyen una comisión de fomento a la marina nacional.

Subrayó que la comisión de marina pasada trato de llevar una mejor propuesta que fue escondida de forma misteriosa, por lo que ahora se tendrá una opción en contra que podría dañar a todos los marinos del país.

Comentó que otro de los problemas son las exportaciones de hidrocarburo, dijo, donde 100 millones de toneladas ni una sólo se realizan en buques con bandera nacional, por lo que con esto cada vez es más difícil que se tenga un repunte en este sector.

“Lo que quieren es una minuta a la leyes de navegación y es un detonante para las naves extranjeras que es una industria que está en manos del interés internacional y se pierde la soberanía” dijo.

El también el ex secretario general del Sindicato de Oiciales de Máquinas de la Marina Mercante, Fausto Arellano, dijo que son más de 200 egresados de las escuelas náuticas los que se quedaron sin realizar su viaje de practicas por no contar con el barco escuela “Náuticas”, por lo que piden a los diputados federales que intervengan en esta situación que está dañando a los alumnos y que se pueda adquirir una nueva embarcación.

Dijo que los marinos mercantes se opusieron a la venta del buque Náuticas que hasta el momento no se ha logrado vender por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

No hay comentarios.: