Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Crucero noruego bate record en pago de peajes en el Canal de Panamá

Fuente: China Org

El Canal de Panamá cobró al crucero Norwegian Pearl de la Norwegian Cruise Line 313 mil dólares por transitar esta vía marítima rompiendo el record de su historia, confirmó hoy la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

"El récord anterior lo había marcado el Island Princess de la Princess Cruises que pagó 226 mil 194 dólares en concepto de toneladas del Canal para transitar el 29 de septiembre por la vía acuática", indicó

La ACP detalló que el crucero noruego pagó la tarifa por tránsito más alta de la historia del canal interoceánico durante su tránsito del Atlántico al Pacífico el 7 de octubre.

Según el Instituto Panameño de Turismo (IPAT) la temporada de los cruceros traen al país cerca de 450.000 turistas todos los años dejando alrededor de 47 millones de dólares en divisas.

Entre los meses de octubre y febrero, Panamá se convierte en un punto de atracción para los principales lineas de cruceros de todo el mundo, que preparan visitas al Canal y a las principales zonas turísticas, tanto en e Pacífico como en el Atlántico.

Durante esta temporada, los cruceros utilizan casi en un 100 por ciento el servicio de reservación para transitar por el Canal debido a que cuentan con itinerarios fijos y son muy rigurosos en su horario, lo cual ahorra tiempo a esta vía interoceánica. Fin

No hay comentarios.: