Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de octubre de 2007

Denuncian violaciones a las garantías de los trabajadores

Fuente: Cronica Campeche

Denuncian violaciones a las garantías de los trabajadores

En las plataformas de la Sonda de Campeche

"Las arbitrariedades que se cometen a diario en contra de obreros mexicanos en las plataformas marinas de la Sonda de Campeche, se debe a que no existen suficientes inspectores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), es por eso que tenemos todos los legisladores federales exigir que se firme el convenio intersecretarial entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la STPS, donde se comprometan a realizar en conjunto la supervisión, tanto salarial como de seguridad industrial y las distintas prestaciones a que tienen derecho, sostuvo el diputado federal panista, Antonio Peyrot.

Durante la reunión de la Coalición de Organizaciones deTtrabajadores de gente del mar y portuaria, que se dio ayer en esta ciudad estuvieron presentes, el presidente municipal, José Ignacio Seara Sierra; el presidente de la Comisión de Marina en el Senado de la República, Sebastián Calderón Centeno; el diputado federal y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, Tomas del Toro del Villar; el Capitán Víctor Martínez Rodríguez, entre otros legisladores.

Al hacer uso de la palabra, Seara Sierra manifestó su beneplácito, porque se diera esta reunión en esta ciudad, mencionando que era justo que legisladores estuvieran en esta isla, donde conocerán de viva voz los problemas que los obreros que le trabajan a compañías tienen en sus respectivos centros de trabajo, y que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento de El Carmen para la realización de este evento.
En este reunión estuvieron presentes cientos de obreros, quienes al formarse las mesas de trabajo, manifestaron todos los atropellos que sufren en las plataformas marinas, que es una violación sistemática de las garantías laborales, así como también les dieron conocer a los senadores y diputados, las denuncias que han interpuesto ante Conciliación y Arbitraje por despidos injustificados, denuncias que llevan varios años y en su mayoría no las gana el trabajador.

Denunciaron que no reciben prestaciones como el IMSS, Infonavit, reparto de utilidades, vacaciones y aguinaldos.

La coalición pidió a los legisladores federales que promuevan leyes que amparen a los trabajadores de la industria petrolera que laboran en plataformas marinas, barcos y barcazas en la Sonda de Campeche, que son obreros que a diario son explotados por las empresas que los contratan y que le pagan bajos salarios, con horas excesivas de trabajo, además de que tienen malas condiciones de vida a bordo.
Por eso, esta coalición busca que todos los trabajadores marítimos del país se encuentren protegidos de la explotación de sus empleadores y de quienes actúan en su nombre, por lo que se debe de crear un marco jurídico adecuado a las necesidades de empleo.

No hay comentarios.: