Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 19 de octubre de 2007

Descarta Elizondo que pago de cruceristas afecte al sector

Fuente: La Jornada
Miriam Posada García

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, legisladores y empresarios señalaron que el pago de un derecho de cinco dólares para los cruceristas no sacará del mercado a México y en cambio será una oportunidad de mejorar la infraestructura turística que requieren los municipios receptores de cruceros.

Luego de inaugurar la Convención Nacional de Turismo 2007 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Rodolfo Elizondo señaló que él no tuvo conocimiento de la iniciativa de aplicar un derecho de cinco dólares a cada crucerista que llegue a puertos mexicanos, por lo que los responsables del resultado deberán ser los propios legisladores.

Sin embargo señaló que, como en cualquier otro negocio, el mercado es un referente muy importante y en el caso de los cruceros se debe considerar que si bien se ofertan en diversas partes del mundo, “también es cierto que un país como México es excepcional porque les ofrece cercanía, seguridad, calidez y elementos que muy difícilmente se encuentran en otros destinos. México es un mercado muy importante para las navieras, así que no creo que haya afectación por el pago de cinco dólares”.

Durante su intervención en la convención, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. Octavio Martínez, señaló que los legisladores no cederán ante presiones de industriales del ramo, que han amenazado con dejar de tocar puertos mexicanos, porque ese cobro representa un ingreso importante que se destinará para el desarrollo de infraestructura en los municipios a los que arriban las embarcaciones. “Es un monto razonable, la iniciativa original era de 15 dólares”, refirió

No hay comentarios.: